Los pasados días 3, 4 y 5 de mayo AECE ha celebrado su II Convención Anual en Madrid. Arrancó con un Torneo de Golf, siguió con una Visita Cultural al centro de Madrid, celebró su Asamblea, tuvieron lugar varias Conferencias Técnicas, y hubo diversos espacios y tiempos para el networking durante la reunión, con resultados muy positivos según la organización del evento.
La Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras, AECE, se ha convertido en un claro referente del sector de las carretillas en España, gracias a su Junta Directiva y al trabajo que se lleva a cabo en general para mejorar el sector. Una Junta que ha vuelto a ser reelegida en las elecciones celebradas en la Asamblea del día 4 de mayo y que tiene como presidente, de nuevo, a nuestro director Luis Sancha.
Luis Sancha, Director de ALCAMAR®, estuvo volcado desde el primer día para que todo el mundo se sienta bienvenido en AECE, desde fabricantes, importadores, comercializadores, alquiladores, proveedores o cualquiera que quiera estar. Hay que destacar la figura del Secretario de la Asociación, Juan Pablo Viniegra, persona trabajadora al máximo y conocedor como pocos del sector de las carretillas elevadoras.
Algo que comenzó como un proyecto podemos asegurar que en esta II Convención es una realidad consolidada y con un futuro prometedor. Su crecimiento es continuo y AECE cuenta ya con 114 socios miembros de Pleno derecho y 44 socios miembros colaboradores.
En esta ocasión han patrocinado el evento empresas y proveedores del sector como TVH, Sponsor Premium; como patrocinadores Oro: Maqel, Gestionbat y Heli; patrocinadores Plata: Eternity, ACL Baterías, Implaser, Vertimac, Grifit, RB Componentes, Bolzoni Auramo, Pramac y Haulotte.
Como se comentó en las jornadas, al sector le está tocando vivir la crisis inflacionista, la falta de materias primas, el aumento de costes, la guerra de Ucrania, la reducción de márgenes y demás amenazas actuales y que son los temas con los que hoy tenemos que lidiar. Todo esto quedó resumido en la acertada frase de que “el trabajo va bien, pero el negocio va mal”. Pero hay que ser optimistas, ya que las expectativas son buenas, el trabajo continúa y esperamos que los Fondos Europeos den un “empujón” a la economía.
Es un hecho que AECE trabaja por y para el sector de las carretillas elevadoras y lo ha demostrado sobradamente una vez más.