Con la llegada del buen tiempo y las indicaciones previas a la implantación de la ISO 45001 en ALCAMAR®, hemos aprovechado para la renovación de la pintura de los suelos de las naves donde se sitúan el taller, la zona de recambios y postventa.
Se han señalizado las zonas de paso de peatones, los pasos de maquinaria, delimitado los espacios de los boxes y los accesos a las distintas áreas de las naves según los usos. Algunos clientes y proveedores al verlo recién pintado comentaban el gran cambio que se ha producido. Pero sin duda, lo más importante es la seguridad que implica la correcta utilización de los espacios que todos conocemos, pero que es más clara al estar correctamente señalizada y marcada con los diferentes colores.
Esperamos que, con esta medida, junto a la puesta en marcha de toda una serie de procesos internos, consigamos implantar cuanto antes la norma ISO 45001. Este sistema de gestión aborda la seguridad y salud en el trabajo, mejorando así el desempeño en esta materia por parte de todos los que formamos parte de ALCAMAR®.