UNICARRIERS presenta tres nuevos modelos de transpaletas de baja altura con un enfoque especial en la ergonomía y una multitud de opciones de personalización. El fabricante de carretillas industriales que opera a nivel mundial ofrece ahora los modelos PLF, PLR y PLS en tres longitudes distintas y con dos capacidades de carga diferentes. Las carretillas están diseñadas para facilitar la carga y descarga, el cross-docking, los transportes internos y los procesos de preparación de pedidos. Gracias al concepto patentado de TDS, los modelos también alcanzan un alto rendimiento en temperaturas bajo cero y otras condiciones difíciles. Los largos intervalos de servicio dan como resultado unos costes totales de operación bajos y un tiempo de funcionamiento máximo.
Por su diseño las nuevas transpaletas de UNICARRIERS garantizan un trabajo rápido y seguro al mismo tiempo. Aquí es donde las barras de protección lateral (SPB) del modelo PLF y la plataforma fija para el conductor de la PLR y PLS, ayudan a garantizar la seguridad, incluso cuando se conduce a velocidades más altas. Los nuevos modelos de transpaletas alcanzan velocidades máximas de 10 a 12,5 km/h, dependiendo del tipo de dirección elegido. Están disponibles con una capacidad de carga de entre 2.000 y 2.500 kg y en longitudes de chasis «Mini», «Junior» o «Senior». Los usuarios pueden elegir entre baterías de iones de litio o de plomo. Además, como alternativa a la extracción superior de la batería, se pueden seleccionar los rodillos de acero, como opción, para realizar una extracción lateral más rápida en operaciones de varios turnos.
Los numerosos movimientos repetitivos al trabajar con una transpaleta pueden tener un efecto negativo en la salud de los operarios a largo plazo. UNICARRIERS previene esto con una variedad de características ergonómicas como una entrada baja al vehículo y cabeza de timón de forma ergonómica con controles de fácil acceso. Además, la plataforma plegable del modelo PLF y las plataformas de protección del conductor con entradas laterales y traseras de la PLS y PLR ofrecen un alto grado de amortiguación, que también puede ajustarse individualmente para mejorar el confort durante la conducción.
Concepto TDS: alto rendimiento sin riesgo para la seguridad. El objetivo del concepto patentado de TDS de UNICARRIERS es la máxima tracción (T como traction), amortiguación (D como damping) y estabilidad (S como stability). Incluso en superficies mojadas e irregulares, la distancia de frenado se mantiene corta y es posible alcanzar altas velocidades de conducción sin que las ruedas giren, sin importar el peso de la transpaleta. Las ruedas castores especialmente desarrolladas, combinadas con el efecto de amortiguación de la rueda de tracción, minimizan las vibraciones de impacto. El posicionamiento asimétrico de las ruedas castores aumenta la amortiguación, ya que no todas las ruedas son golpeadas simultáneamente en caso de impacto. Al mismo tiempo, el diseño de las ruedas castores combina la amortiguación con una buena estabilidad lateral. Por lo tanto, incluso las transpaletas completamente cargadas pueden conducirse en curvas sin pérdida de rendimiento. Gracias al fácil acceso a componentes para realizar el mantenimiento y a los largos intervalos de servicio, los nuevos modelos garantizan un tiempo de funcionamiento máximo y unos costes totales de operación bajos.
FICARA® es distribuidor oficial de UNICARRIERS en Madrid y zona centro de España. Para cualquier consulta sobre las nuevas transpaletas PLF, PLR Y PLS o cualquier otro modelo de la amplia gama de carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas y térmicas (Diesel y GLP), equipos de almacén y vehículos guiados automatizados (AGV) no dude en ponerse en contacto con nosotros.
UNICARRIERS es una marca de Mitsubishi Logisnext Europe, B.V., tercer mayor fabricante industrial de carretillas del mundo. Sus soluciones de transporte versátiles y personalizables para la logística y los almacenes se producen en las plantas de producción del grupo mundial en España, Suecia y Finlandia.